Nueva carta informativa a nuestra Comunidad

footer-top-logo

Nueva carta informativa a nuestra Comunidad

Estimada Comunidad de Yoga Iyengar,

 

Gusto en saludarlos a cada uno de ustedes.

 

Desde octubre del año pasado, como Comité de Evaluación y Formación de la ACYI, hemos estado trabajando en la elaboración de una plataforma propia de Certificación para nuestra Asociación. Para apoyar este proceso, a principio del año 2016 la directiva extendió la estadía de los profesores seniors Dean y Rebecca Lerner. Su rol es acompañar al Comité instruyéndolo sobre los procesos estandares de certificación, como así también completar el entrenamiento de los profesores certificados chilenos de nivel Junior Intermedio III, interesados en los procesos de evaluación, calificándolos para evaluar en un futuro.

 

Dado la magnitud de nuestro objetivo, hemos decidido concentrar el trabajo en la realización de exámenes de nivel Introductorio II en octubre de 2017; y exámenes Junior Intermedio y Senior Intermedio, en el 2018. Este año, Dean y Rebecca Lerner serán los moderadores de los exámenes, y hemos invitado de las Ascociaciones vecinas de Argentina y Brasil a evaluadores formados: Delfina Mendonca (Asociacion Argentina de Yoga Iyengar); y Pedro Pessoa, Rosana Seligman y Deborah Weinberg (Asociacion Brasilera de Yoga Iyengar).

 

Finalizada esta tarea, concentraremos nuestro trabajo en la revisión del Manual de la Asociación Chilena de Yoga Iyengar para actualizarlo e incorporar las últimas directrices enviadas por Geeta y Prashant Iyengar. Esperamos poder contar con la participación de todos en este proceso de desarrollo, enviando sus dudas, inquietudes y sugerencias.

 

La implementación del sistema de certificación es un gran paso para la comunidad y por ello, queremos extender la invitación a cada uno de ustedes para colaborar en todo este proceso. Sea acercándose al Comité, participando como alumno voluntario en los exámenes o finalmente siendo parte del gran evento de la ACYI, la “Convencion Nacional de Yoga Iyengar” con los maestros Dean y Rebecca Lerner.

Les recordamos que el éxito de la Convención ayudará a la realización de los exámenes y eso será en beneficio de toda la Comunidad. Por eso pedimos a los profesores motiven a sus alumnos a participar.

 

Lo saludamos con un fraternal abrazo,

 

Claudia Lagos, Rossana Luongo, Scarlett Coronel y Paula Self

Comité de Evaluación y Formación de la ACYI

 

Author Info

acyi-admin