Exámenes

 

Desde el año 2015 la Asociación organiza los exámenes con que los profesores certifican su nivel de formación, siguiendo los lineamientos dictados por el Instituto Iyengar en India para todo el mundo. Este proceso es universal y unitario, por lo que los grados de titulación que cada profesor obtiene son reconocidos en todo el mundo.

Para esto se convoca a un grupo de profesores especialmente entrenados para evaluar el desempeño tanto teórico como práctico obre su comprensión de ásana y pranayama, y las habilidades sobre enseñanza que cada candidato tiene. Al ser la nuestra una asociación muy joven, los exámenes son dirigidos por profesores extranjeros que, a su vez, entrenan a los profesores más antiguos de nuestro país en la evaluación de profesores.

La información sobre este proceso y la manera en que cada candidato debe entrenarse y estudiar se encuentra contenida en el Manual de Certificación que cada año el Comité de Formación y Certificación entrega a nuestra comunidad, siempre acorde a lo dictado desde India para este respecto a las asociaciones del mundo entero.

 

Para presentarte como candidato a un Examen debes enviar los siguientes formularios debidamente completados al mail examenesacyi@gmail.com

 

Solicitud de Inscripción

Formulario Mentor

Formulario Recomendante