Certificación

Los profesores y profesoras de Yoga Iyengar han pasado por un riguroso proceso de formación que avala que enseñen el método al modo en que Yogacharya B.K.S. Iyengar indicó que debía transmitirse. Este proceso asegura que el método mantendrá su pureza y lealtad hacia lo que nuestro maestro dedicó toda su vida a crear.

El proceso de certificación internacional es fundamental para quienes realizan clases. Este proceso, por el que deben pasar todos los profesores, tiene un alto estándar de calidad y califica a los profesores para ejercer un nivel de enseñanza preciso y exigente, que permita sacar lo mejor de sus alumnos y a su vez ayudarlos a sortear las dificultades con que se encuentran durante la práctica.

 

Por estas razones, si estás interesado en tomar clases de Yoga Iyengar, es importante que busques a profesores certificados, a quienes podrás distinguir a través del logo que te mostramos más abajo.. Por otro lado, a quienes estén interesados en dar clases en este método, los invitamos a participar del proceso de certificación, informándose a través de nuestra página web.

 

logo-cerificacion1

 

“Yoga Iyengar” es una marca registrada en Chile, la que es administrada por la Asociación Chilena de Yoga Iyengar y sólo puede ser utilizada por aquellos profesores que están debidamente certificados y que cumplen sus obligaciones anuales.

En esta página podrás encontrar toda la información en relación al método, el proceso de formación y el listado de profesores certificados a lo largo del país.

Estimados socios,

Hemos recibido un comunicado oficial de Geeta Iyengar acerca del proceso en cual se encuentran como familia después del fallecimiento de Guruji, donde les toca hacerse cargo y llevar adelante el sistema de práctica y enseñanza ideado por BKS Iyengar para la diseminación de su método de yoga por todo el mundo, el Proceso de Formación y Certificación  de profesores ( Teacher Training Programs and Assessments).

En adjunto encontrarán la carta original y la traducción al español para que estén al tanto.

En Diciembre de este año, Geeta Iyengar se reunirá con representantes de todas las asociaciones para recibir opiniones y conocer la situación de cada comunidad. Es un deseo de ella  que todos los involucrados  en estos procesos (profesores certificados o en formación, entrenadores y evaluadores)  le hagan llegar sus inquietudes y opiniones. Por ello, les solicitamos a todos los involucrados hacernos llegar sus opiniones de la forma más clara y concisa para que podamos organizar la información y hacerla llegar en Diciembre próximo.

Consejo Directivo

Para mayor información descarga los comunicados oficiales aquí: